|
we11world Foros de Winning Eleven & Pro Evolution Soccer
|
| View previous topic :: View next topic |
| Author |
Message |
Molder Moderador

Joined: 16 Jan 2005 Posts: 287 Location: Buenos Aires, Argentina
|
Posted: Tue Aug 16, 2005 2:12 pm Post subject: Tutorial - Como instalar un HDD en la PS2 |
|
|
Este magnifico tutorial fue hecho por ZeusII para Elotrolado, del mismo extraje la parte que explica como instalar el HDD.
Disco Duro
Necesitamos un disco duro IDE (no nos servirán los SerialATA o SCSI) de la capacidad que queramos. Obviamente, como instalaremos juegos, y la mayoría son en dvd, es recomendable un disco duro de 40GB o superior (el máximo que nuestra PS2 reconocerá son 127GB).
La marca y el modelo no importa, aunque para total compatibilidad usaremos un disco duro Maxtor.
Adaptador de red
El adaptador de red oficial de SONY añadirá a nuestra PS2 el conector necesario para poder usar el disco duro. Podemos usar la versión europea o americana (que incluye módem de 56k además de la conexión de red).
HDLoader no es compatible con las primeras PS2 japonesas que tenían una ranura PCMCIA y usaban un disco duro externo.
Instalación del Disco Duro
Con la PS2 apagada y desenchufada, la giramos y sacamos la tapa de la "Expansion Bay", dejando a la vista el hueco donde irá colocado el disco duro.
A continuación, conectamos el disco duro al adaptador de red.
Conectados el disco duro y el adaptador de red, introducimos el disco duro en el hueco de la PS2 con cuidado y encajamos el conector libre del adaptador de red con el correspondiente de la PS2.
Una vez firmemente conectado, atornillamos el adaptador de red con los dos tornillos que trae.
Aca les dejo el link por si quieren ver el documento completo.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=314933
Saludos!.
[/img] _________________ we11world.blogspot.com
we11.net
ForosPes.com
Xbox360 Download Option FIles
Fantasy Quinielas
1x2 Quinielas |
|
| Back to top |
|
 |
.::ALX::. 1er Mundial
|
|
| Back to top |
|
 |
Molder Moderador

Joined: 16 Jan 2005 Posts: 287 Location: Buenos Aires, Argentina
|
Posted: Tue Aug 16, 2005 6:31 pm Post subject: |
|
|
Existen varias formas de conectar la PS2 al PC, hay varios programas para hacerlo via FTP, yo esa manera no la he probado ya que tiene sus pro y sus contras. Lo bueno es que no hace falta que abras la PC para poder conectar el disco de la PS2, lo malo es que me parece un poco complicado ya que hay que ejecutar varios programas en la PC y en la PS2 y se necesita un cable de Red de doble via (entrada y salida de datos). Si te interesa el tema te puedo poner mas info y cuales son los programas que necesitas.
La manera que lo hago yo es mas simple aunque tambien tiene su lado malo, el hecho de que cuando quiero instalar uno o varios juegos tengo que abrir la PC, o sea sacarle la carcaza.
- El tema es asi, abris la PC (obviamente estando esta apagada)
- Conectas en el cable IDE el HDD de la PS2 como Slave (Escalvo) y tambien el cable de alimentacion (fuente)
- Prendes laPc y la booteas com siempre, una vez terminado los procesos de carga
(antivirus, etc etc) abris el programa (en este caso el Winhiip 1.7.3)
- El Winhiip tiene varias funicones, un a de ellas es instalar imagen, CD o DVD al HDD de la PS2, con lo que permite instalar una imagen ISO, BIN, MDF, o bien un CD o DVD desde la lectora de CD o DVD.
- Una vez seleccionado la imagen o CD/DVD a instalar seleccionas el modo de arranque (en caso que lleve uno en especial, como en el WE9 que es Modo3) y paso sigueinte le das a instalar.
- Una vez terminada la instalación de el o los juegos apagas la PC, quitas el Disco de la PS2, cerras la carxaza de la PC y listo.
- Pones el HDD en la PS2 (tambien estando esta apagada) e insertas el HD_loader o HD_Advance que son los booteadores de los juegos que estan el Disco Duro, seleccionas el juegos que queres y listo a Jugar!!!!
Espero que haya sido claro cual quier duda preguntame!. _________________ we11world.blogspot.com
we11.net
ForosPes.com
Xbox360 Download Option FIles
Fantasy Quinielas
1x2 Quinielas |
|
| Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
Loading...